lunes, 17 de febrero de 2014

La sombra del águila




Este libro basado en hechos reales narra la historia del batallón 326 de infantería de línea del ejército de Napoleón formado por españoles, que durante la guerra con Rusia, en Sbodonovo, intentan desertar al enemigo ya que no quieren morir por la causa francesa (el imperio de Napoleón).
El libro está escrito, en tono burlesco, desde el punto de vista del batallón 326 y el de Le Petit Cabrón. El batallón está, en el transcurso del libro, intentando esconder la deserción entre la humareda y el heroísmo del acto; sin embargo, desde el punto de vista de Napoleón solo cabe que el acto sea de heroísmo por lo que manda a la caballería ligera en apoyo del batallón 326.
Ante esta carga inesperada los rusquis no tienen nada que hacer y con la caballería que acaba con las baterías de artillería; acto que  el batallón 326 aprovecha para acabar, en un acto de desesperación, con todo el ejército ruso apostado en Sbodonovo.
El libro termina con un resumen final de lo vivido por el batallón 326 de infantería de línea desde la batalla de Sbodonovo hasta su regreso a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario