domingo, 15 de septiembre de 2013

El manuscrito encontrado en Accra



La última novela publicada por el escritor brasileño enmarcada en 1099, cuando la ciudad de Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, nos hace reflexionar sobre temas tan diversos como pueden ser el Amor, la lealtad o el miedo a los posibles cambios. 


Esta obra de Paulo Coelho es una transcripción de un manuscrito encontrado en 1974 por un arqueólogo inglés, sir Walter Wilkinson, en la ciudad que da título al libro, Accra. El dramaturgo entabló una cordial amistad con el hijo del descubridor de este escrito desde 1982, pero no fue hasta 2011 cuando una copia del manuscrito llegó a las manos del miembro de la Academia Brasileña de las Letras. 

El contenido del manuscrito recoge un hecho que ocurrió el 14 de julio de 1099, mientras la ciudad de Jerusalén se preparaba para la invasión de los cruzados, cuando un griego conocido como el Copto llama a todo el pueblo de la ciudad a un encuentro, en el cual, responde a todas las preguntas sobre diferentes temas como la soledad, la derrota o la belleza que las gentes allí presentes le hicieron.

Aunque pueda parecer que las contestaciones que allí se dieron pueden haber quedado desfasadas para nuestro tiempo, todo lo contrario, puesto que nos pueden hacer reflexionar sobre como se encuentra nuestra vida ante las diferentes cuestiones que se abordan a lo largo del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario