domingo, 2 de junio de 2013

La Noche Más Oscura


la noche mas oscura (viii premio anaya de literatura infantil y j uvenil)-ana alcolea-9788466795159


El libro que me he leído yo en esta última evaluación del curso para la asignatura de Historia es “La noche más oscura” de la autora Ana Alcolea. Lo que más llama la atención del libro es la técnica del contrapunto, ya que se desarrollan dos acciones simultáneamente, una que tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial y otra que ocurre en el siglo XXI.
La historia cuenta como una niña viaja con su madre a las costas del centro de Noruega, a una pequeña aldea donde tuvo un episodio de la 2ª Guerra Mundial. Por la noche la niña sueña con el fantasma del último farero del pueblo, Elrend Nilsen, que vivió la tragedia del gran conflicto internacional. Éste le cuenta como ayudó junto con su tío y el médico del pueblo a los prisioneros rusos que estaban construyendo unas pistas de aterrizaje para poder así la aviación nazi, conquistar Gran Bretaña y el norte de la URSS.
Este libro está muy bien ambientado, sí que es verdad que la parte de la niña y su madre no es gran cosa pero la que cuenta como vivían los prisioneros y como les van ayudando está muy conseguida. Es un libro muy fácil de leer y muy cortito, es una tarde se puede leer, y es muy recomendable para los que estén interesados en la resistencia noruega de la 2ª Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario