domingo, 2 de junio de 2013

Tres Besos





Se trata de un libro breve y muy fácil de leer que da una imagen muy cercana de las repercusiones morales que tiene una guerra en los ciudadanos que la sufren y cómo esta experiencia marca a todo aquel que la vive.

Todo esto lo vemos desde los ojos de Abril, que sentada en el aeropuerto recuerda la historia de aquel al que espera, su viaje a Sarajevo para visitar a su madre y como acabó marcada por tres besos de alguien que dejo huella en ella.

En su viaje a Sarajevo vive de cerca las consecuencias de la guerra que ha marcado a todos los habitantes de la ciudad, ve el trabajo de su madre, en un hospital donde todos parecen haber perdido su vida en la guerra. Será allí donde conocerá y descubrirá a su gran amor de juventud y con él la historia de la ciudad y de sus habitantes.

Un chico marcado por su pasado, que al abrir su corazón a Abril hace que el lector sea capaz de ver como una infancia que ha visto los sufrimientos y atrocidades que podemos llegar a cometer marcan a una persona de por vida. La dureza de la posguerra la vemos tanto materialmente como moralmente, estando presente en todas y cada una de las personas que la viven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario